Asesoría Legal Eficaz

En ocasiones se pueden presentar engorrosas situaciones que ameriten un movimiento legal o fiscalización. Cuando esto sucede no podemos actuar irresponsablemente, ya que un error nos puede acarrear multas o problemas legales más allá de nuestra capacidad de solución.

Es por ello que necesitamos la contratación de un abogado que nos dé un asesoramiento eficaz ante cualquier situación que se presente, por ello es necesario conocer los tipos de asesorías jurídicas que podemos recibir de un asistente legal de esta índole dependiendo de la situación a manejar.

Tipos de asesorías

Existen cuatro tipos de asesoría legales, la primera de ellas es la asesoría jurídica mercantil que se encarga de la creación de sociedades o empresas mercantiles, estas abarcan toda el área de relaciones comerciales, cuando se realiza la ampliación o el cierre de una empresa.

Igualmente abarca movimientos de índole económica como son las cartas de compromiso, pagos de hipotecas y certificación de permisos de la ciudad tales como sanidad, venta de alimentos, entre otros.

Otro tipo es la asesoría laboral la cual está enfocada en la resolución de problemas entre patronos y trabajadores, cuando se trata de despidos injustificados, falla de pagos por parte del patrono, demandas de acoso laboral o sexual y las condiciones laborales optimas para los empleados.

Igualmente trata con los derechos de trabajo de las personas de edad avanzada y de las mujeres embarazadas. Ya que un problema común es el despido injustificado después del permiso de maternidad obligatorio.

Otro tipo de asesorías legales comunes son las Jurídicas Familiares, donde necesitamos un abogado que nos dé un asesoramiento eficaz ya que es un tema bastante delicado cuando una situación legal se presenta.

Los ejemplos más comunes son los divorcios, la guardia y custodia de los hijos, repartición de bienes, anulación de matrimonios, manejo de herencias y la creación de testamentos.

Igual evalúa al nivel familias las causas de una separación para dictaminar con quien estarían mejor los niños de dicho nucleó familiar. Así como el manejo de protección y amparo de huérfanos cuando los padres sufren algunos siniestros, esto entre una gran variedad de casos que pueden presentarse.

Asesoramiento legal por internet

Una de las formas más comunes hoy en día es que los despachos legales cuenten con un servicio de primera atención online, donde nos brindan un asesoramiento eficaz previo para la identificación de la situación y su posterior resolución.