Aprende a cuidar tus neumáticos

Para que tus neumáticos tengan una mayor durabilidad debes darles algunos cuidados que resultarán fundamentales. Para encontrar neumaticos baratos madrid, la mejor opción será comprarlos en el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las marcas más reconocidas con los precios más bajos.

Sin embargo, debes asegurarte de tener presentes algunos cuidados que permitirán que tus neumáticos tengan una mayor durabilidad. Para ello, he preparado este post, para que sepas exactamente cómo cuidar tus neumáticos de una forma óptima.

¿Cómo puedes cuidar las ruedas del coche?

Siempre será vital que comenzar a aplicar algunos cuidados básicos para que las ruedas del coche estén en buen estado. Los cuidados principales a tener en cuenta serán:

Conduce con precaución

La precaución a la hora de conducir te permitirá evitar los frenazos que son los peores enemigos de tus ruedas. Esto se debe a que se puede producir un desgaste profundo en tus neumáticos que debes evitar en todas las circunstancias.

Debes asegurarte de respetar los límites de velocidad para que puedas frenar suavemente en el caso de que exista algún obstáculo en las vías. También es recomendable frenar antes de las curvas para que puedas conseguir un mayor rendimiento en tu vehículo.

Mantén la presión óptima

Es indispensable tener en cuenta que la presión de tus neumáticos debe ser la indicada por el fabricante. Esto debido a que de esta dependerá que los neumáticos se mantengan en buen estado y que no se vayan a desgastar de forma innecesaria.

En todo caso, una presión muy baja hace que los neumáticos puedan sufrir daños por la mayor fricción. Sin embargo, debes asegurarte de que la presión tampoco sea muy elevada, porque se puede producir un gran desgaste, así como también deformidades en las ruedas que pueden disminuir drásticamente su vida útil.

Rota tus ruedas

La rotación es uno de los principales procesos que se deben hacer en tu vehículo para que puedas mantener un desgaste adecuado en los mismos. Se recomienda que este proceso se haga cada 3 a 6 meses para evitar un desgaste profundo en los neumáticos del tren de arranque del vehículo.

También debes tener claro que el proceso se debe hacer de adelante hacia atrás, y de izquierda a derecha. Esto debido a que, si se hace únicamente de derecha a izquierda, se seguirá produciendo un desgaste innecesario, lo que conlleva a que los neumáticos del tren de arranque se desgasten mucho más rápido que los otros.