ANSIEDAD NERVIOSA UN MAL QUE NOS ATACA A TODOS EN CUALQUIER MOMENTO

En el mundo existen muchas enfermedades dañinas que inclusive ocasionan la muerte o no se han encontrado las curas; a medida que cambia la sociedad y se obliga a adaptarse a las nuevas tendencias y a nuevas rutinas, tiende el ser humano a cargarse mental y físicamente de ello.  Es por eso que surge la ansiedad nerviosa.

La cual en muchos casos no es bien tratada o manejada y produce fuertes choques emocionales, mentales, físicos, produciendo a su vez la necesidad de descargar la ira, la falta de autoestima, la decepción, entre otras de forma brusca con otras personas que nos rodean.

Inclusive se han realizado estudios sobre este tema que lo han confirmado. Estos cambios de actitud provocados por la ansiedad nerviosa traen muchas consecuencias que en algunos casos son irremediables.

Ansiedad

La ansiedad es producida por la incertidumbre de no saber qué ocurrirá en un futuro próximo o lejano o cuando se desea algo con muchas ganas y aun no llega. Esta se crea por situaciones tanto positivas como negativas.

Conllevan además a que la persona no controle su alimentación, ya que genera en el organismo intensas ganas de consumir calorías, dulces, cigarrillos (para el que fume), que se muerdan las uñas o que el cuerpo expulse de alguna manera negativa las ansias y nervios.

Cuando hay exceso de ello es perjudicial para la salud, creando trastornos que termina recomendándose sean tratados con médicos o con actividades o rutinas distintas a las comunes.

Posibles maneras de atacar la ansiedad nerviosa

Una de las maneras más recomendadas, antes de llegar a los medicamentos farmacéuticos, es realizar rutinas naturales que sirvan de conexión entre el cuerpo y la mente, en donde la persona planifique el tiempo de realización y que no implique mayores esfuerzos o traslados para ello.

Entonces, como combatir la ansiedad nerviosa ha sido la pregunta de muchos actualmente. Con técnicas de respiración, constancia, concentración y realización exacta del paso a paso se obtendrán muy buenos beneficios para la salud mental y física. Del mismo modo disminuirán los nervios y se obtendrá una mayor calidad de vida y de relación con los demás.

De manera que, es una sensación que puede ser tratada y curada solo siguiendo los pasos y no dejándose llevar por las circunstancias que atañen  a las personas en el día a día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *