Alternativas al Terminal Server.

El programa Terminal Server nace en el año 1998 con la versión 4.0 de Windows NT conocida también como (terminal server Edition) como una herramienta de acceso remoto para oficinas, mientras que en el año 2002 Apple desarrollo su propio programa de acceso remoto terminal server continuo actualizándose.

Este programa ha estado instalado desde más de 20 años en los sistemas operativos Windows para oficinas pero muchas otras personas lo han buscado para controlar una computadora en un sitio de un edificio hasta otra computadora en el mismo edificio sin ningún tipo de interferencia o movimiento entre ambas.

Pero como muchos programas antiguos, terminal server esta por pasar a mejor vida gracias no solo a una gran cantidad de programas de acceso remoto y de control, sino también porque Microsoft con su Microsoft server 2008 R2 ha develado al programa que se impone como el sucesor de Terminal Server.

Programas alternativos.

Muchos programas se conocen actualmente como la alternativa a terminal server de Microsoft, a pesar de su constante renovación el programa está sobre pasado por una gran cantidad de programas que son capaces de hacer muchas más funciones con el menor consumo de RAM o interfaz engorrosa.

Existen múltiples programas para reemplazarlo entre los cuales están:

  • Xampp: desarrollado por apache en el año 2002 como una herramienta de control remoto de servidores, tiene una interfaz “sencilla” comparado con terminal server.
  • XenApp: desarrollado por citrix systems como una herramienta de control de aplicaciones Windows desde cualquier dispositivo a través de la red sin problemas.
  • AADS: un programa con interfaz similar a Xampp que da opciones “cómodas” para los usuarios menos experimentados en el área de acceso remoto.
  • TS Plus: este programa se ha vuelto uno de los mas comunes en el mercado, con una gran capacidad desde control internacional hasta extracción de datos.
  • Hyper-V: el sucesor de Terminal Server, similar a su predecesor pero con opciones de virtualizacion y acceso remoto en sistemas de 32 y 64 bits.

 

Un futuro en sucesión.

Con la llegada de Hyper-V como herramienta de acceso remoto para Windows Terminal Server tiene los días contados, pero Hyper-V siendo su sucesor es un programa de características similares pero con la opción de hacer particiones para una maquina virtual con lo que Terminal Server seguirá existiendo.

Pero solo existirá mientras hayan fanes de los Windows como NT y millenium.