Alimentos que cuidan tu salud y no lo imaginabas

Las mujeres que cuidan cada punto de su cuerpo, lo hacen con sumo detalle, eligiendo los mejores productos que ayuden a mantener cada parte de su cuerpo perfecta. Las manos es una de las partes del cuerpo más olvidada por lo general, o que sólo se la cuida con cremas para manos. Dentro de las manos, tenemos las uñas que por muchos son muy cuidadas y por otros no, porque se las comen, se las cortas, las tienen muy débiles, etc. Sin embargo a veces se olvida o no se sabe que la alimentación puede jugar un papel esencial para cuidar la salud de nuestras manos y uñas. En este sentido, si vos quieres tener tus uñas más largas, hoy te vamos a presentar los mejores secretos para lograrlo, porque te vamos a contar qué alimentos tienes que comer que ayudan en este propósito.

La lista de alimentos que te vamos a presentar en lo que sigue a continuación, se trata de alimentos súper saludables, que benefician a la salud en general, porque tienen vitaminas esenciales.

nueces y palta

Los secretos de las nueces

Las nueces son esenciales para tener una buena salud en las uñas, para que crezcan fuertes y sanas. De todas maneras no se trata de cualquier tipo de nuez, sino únicamente de las llamadas brasileñas. Esto se debe a que contienen selenio, un compuesto químico que favorece la producción de colágeno, que tiene propiedades antioxidantes y vitaminas, como la B, E y el Zinc. Estos beneficios de las nueces para las uñas se deben íntegramente al colágeno, que ayuda a que la piel y las uñas estén saludables.

Los secretos de la Palta

La palta es otro de los considerados superalimentos, porque es más que nutritivo y beneficioso para la salud en general. Lo que se recomienda es empezar a incluir la palta en la dieta habitual, porque tiene altos contenidos de proteínas, ácido fólico y vitaminas B y E. Son todos estos componentes las que lo hacen ideal para favorecer el crecimiento de las uñas.

Los secretos de las Espinacas

La espinaca es un alimento súper nutritivo, que siempre se recomienda incorporar en la dieta. Esto se debe a que es rica en proteínas, ácido fólico y vitaminas, como la A, B y E. Además de esto, es rica en clorofila, lo que hace que sea un alimento más que saludable para el organismo. En caso de que no se disponga de tiempo para prepararlas en una comida, lo que se recomienda es tomarlas en jugos.

Los secretos de las semillas de calabaza

Incorporar la semillas de calabaza en la alimentación diaria, ayuda a tener una buena salud tanto de las uñas, como de las cabello y la piel. Además son una buena opción para mantener un buen peso. Es rica en nutrientes, porque contiene vitaminas E, zinc, Fibras y proteínas, que ayudan a que tanto las uñas como el pelo crezcan rápido.

Los secretos del aceite de coco

En el último tiempo, el aceite de coco se ha transformado en un alimento del que se ha hablado mucho, por su gran cantidad de beneficios. Entre todas estas, hoy nos interesa destacar que es un alimento rico en grasas saludables, que colaboran para que el hígado pueda eliminar toxinas, aumentar el metabolismo, y también refuerza las defensas y el sistema inmunológico.

Los secretos de la espirulina

La espirulina también forma parte del grupo de los superalimentos. Es rico en hierro, clorofila y vitamina A, entre otros nutrientes, lo que favorece notoriamente el crecimiento de las uñas, haciendo que éstas crezcan fuertes y rápido. Se lo puede consumir tanto en batidos, como el polvo diluido en un poco de agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *