ACEITES PARA MARCAS DE COCHES.

Las marcas de aceites de coche poseen una gran importancia para la vida del motor de tu vehículo el cual se encarga de mostrar cuanto tiempo de vida le queda a tu vehículo, a parte se encarga de la lubricación de las partes móviles del coche la cual reduce significativamente a fricción causada.

El Aceite para Coches varía dependiendo del coche ya que por su marca, año y también modelo se usa un aceite específico para ellos, ya que en casos de que le pongas un aceite que no es el que él requiere puede traerte problemas con el funcionamiento del motor y en casos dañarlo.

Marca de Coches y el Aceite que debe Usar

Algunas marcas de coches específicamente necesitan un tipo preciso de aceite para poder lograr su mayor funcionamiento y extender su durabilidad, para no cometer un error y administrar el aceite incorrecto a nuestro motor he aquí algunos modelos de coches y el aceite necesario que usan:

  • Coches de Marca Explorer: este coche debe usar aceite de 5-30, 15-40, y 20-50, debido a su enorme motor el cual a su vez es muy delicado por su lubricación, con estos aceites el motor tendrá un mejor rendimiento.
  • Coches de Marca Aveo: este coche debe usar aceite semi-sintético 15-40, 5-50, para que así su motor tenga un mejor rendimiento.
  • Coches de Marca Toyota: este coche debe usar aceite sintético 5-30, y algunos modelos más actuales se recomienda que usen 10-30, 5-30, y 15-40 para lograr un mayor rendimiento y vida útil del motor.
  • Coches de Marca Cherokee: este coche debe usar aceite 10-40 y 5-40 dependiendo de sus cilindros logrando un mayor funcionamiento y mejor vida útil de tu motor.

 

Como Identificar que Aceite usar en mi Coche

Para algunos con poco conocimiento en la mecánica se les hace difícil identificar que aceite exactamente debe usar su coche ya que por diferentes variables como las especificaciones del motor y el modelo no saben cuál es el indicado para su coche.

Se recomienda que sigas los siguientes pasos para así poder lograr identificar que aceite es el correcto para tu coche:

 

  • Verifica en el manual de tu coche: mediante el manual busca el aceite que requerirá tu coche.
  • Lee las normativas del aceite: verifica que el aceite sea el indicado por la normativa del fabricante.
  • No trates de ahorrar dinero con aceites de baja calidad: si acostumbras al motor de tu coche a su aceite indicado y luego se lo cambias por una de baja calidad puedes dañar el motor de tu coche.
  • No mezcles aceites de distinta calidad: no combines un aceite de alta calidad con uno de baja calidad, ya que el de baja calidad prevalece y acabara dañando tu motor con el tiempo.

 

Podemos concluir que el aceite es de vital importancia para la vida de nuestro motor y que debes ser cuidadosos en el momento de administrarle el aceite ya que si le administramos uno que no es el requerido a el motor de nuestro coche podemos conseguir dañarlo en vez de causar un mayor rendimiento.